sábado, 17 de octubre de 2009

Oú est qu'il se trouve?


(Representamos en la parte superior a un Soldado Medieval, quien acude fielmente al campo de batalla para pelear por el honor de su nación. Antes se despide de su amorío, a quien probablemente no vuelva a ver. Amorío que muchos logran corresponder, y otros, simplemente no hayamos.)



Antes de empezar a platicarnos en este espacio de ustedes. Quiero expresar las razones por el cual hago el esfuerzo de redactar esto.


Hace algunos días tuve la oportunidad de ver la entrevista a varias personas para un casting. Entre risas y sarcasmos con mi hermano y amigo José Juan, pudimos percatarnos de el dolor, la angustia, la soledad y el trauma que tales personas acogían fuertemente entre sus corazones, entre cada vena y gota de sangre, para encontrar a alguien, con quien pudiesen pasar el resto de sus días, de sus besos y caricias. Significativamente no tuve los pantalones suficientes para seguir viendo este suceso, su dolor no solo se compartía, se contagiaba como aquella enfermedad viral. No derramé una gota de mis lágrimas porque ya todas yacían en mi pecho. Si me llené de su dolencia, porque quizás el autor de este pequeño espacio de ustedes, se encuentre entre las mismas aras. De aquí, que en francés, el idioma del amor, me pregunte "¿DONDE SE ENCUENTRA ÉL"?, haciendo referencia al corazón que buscamos, y pocos no encontramos, y pueda que, jamás encontremos...




Todos somos buenos en algo. Hay personas que son buenas para componer canciones, otras plasmando obras de arte en cuadros o bocetos, hay algunas que son excelentes jugadores de ajedrez, puesto que pueden resolver problemas en el tablero con mayor rapidez y certeza que cualquiera. Otros quizás no dominen un arte en concreto, pero tienen cualidades que les hacen desempeñar trabajos arduos; el arquitecto y el albañil hacen lo necesario para construir grandes edificaciones, usan su imaginación y habilidades para llevar a cabo esto... En fin, no podemos decir que no tenemos una cualidad que nos haga interesantes, no podemos... Sin embargo, hay un espacio, momento o materia en todo hombre o mujer y sus habilidades se ven retadas, y este es en buscar el AMOR.

Si, quizás me vea "cursi" o "emo" al hablar del amor como "algo que necesite afrontarse"... Bueno, para todas aquellas personas que piensen lo anterior, debo de decirles que si son buenas en eso... Es porque uds entienden o aplican las maneras para llegar al enamoramiento correspondido con otro Ser... Pero en el caso de aquellos que no, tenemos que vernos como "Verdaderos Payasos, iyendo de fracaso en fracaso, porque no nos hacen ni caso"... Hablo así porque así es esto, quienes viven esto lo sabrán y no me dejarán mentir que lo enunciado, a parte de ser un extracto de las canciones mas viejas de José José, es obligatoriamente la verdad.

La ciencia, aunque Uds no lo crean, ha tomado ya cartas en el asunto en torno a este somero problema. Quienes saben y comprenden de lo que quiero hablar, entenderán que este padecer, el no poder conseguir una pareja con quien compartir muchas cosas, contrae una gama de consecuencias. Efectos imperceptibles para el ojo humano, pero si para los corazones rotos y desangrados. Uno de estos efectos, explica la Psicología, es la contínua y ridícula traumatización en pensar en aquella persona a quien anhelamos a nuestro lado. Verla o verle a diario sonreir, tomar una taza de café, platicar con sus amistades, son cosas que sentimos y nos llevan a colocarle en lo más íntimo de nuestro interior nervioso. Queremos estar a su lado, pero no podemos... Y esto nos enloquece más y más.

Sólo tú sabes que ella o él existe, y que existe entre lo mas resguardado y fino de tus telas coronarias, sólo tú le aprecias como nadie lo hace, sólo tú le conoces como nadie mas lo haría, sólo tú darías lo que fuese necesario para verle saltar de alegría, aunque no fuese a tus brazos... O por lo menos, es lo que yo siento, es lo que me consume y ahoga por dentro... Y sé que no soy el único... Que muchos aún compartimos este pesar, sin decirlo, sin expresarlo. Son esta clase de pensamientos, que poco a poco se acumulan como una gran bola de nieve, y nos "knockean" finalmente hasta dejarnos sin esperanzas. Y así, de esta forma, pasamos a ser una sombra ante la figura de luz, la seguimos y seguimos sin saber lo que hacemos.

El rechazo, el golpe vil y desnaturalizado para cualquier ente con sentimientos, puede ser por varios motivos no tan especiales (por cierto). La Psicología maneja dos principales. El primero, el mas común, es por no ser lo suficiente atractivo físicamente para ser codiciado, no tener aquel don hedonista y afrodisiaco para atraer las miradas de aquél prospecto. Estúpido, realmente estúpido, Mil veces y una vez más... Como si fuese lo suficientemente necesario Ser lo tremendamente hermoso para otorgar el sentimiento mas fiel y resguardado en nuestro corazones a otra persona. Dentro de mi opinión, ¿Cómo demonios podemos afianzar un amor solo por atracción física? ¿¡Cómo?! Realmente no lo concibo... Al menos yo no puedo garantizar un amor correspondido solo por Ser Bello. Y esto no es una cuestión que observemos en mi parecer; de acuerdo a numerosos estudios, las relaciones que se entablan por una seducción "pasional-carnal" tienden a fracasar en lo que va del tiempo, y su esencia es mas materialista que sentimental... Sencillamente no y no...

Por otro lado, esta misma ciencia afirma una segunda razón por la cual el rechazo aparece como limitante: El Interés hacia la persona. Cuando hablamos de interés, no hablamos concretamente de la bola de estiércol de excusa que inventan los chicos y las chicas lindas para decir "Es que este tipo o tipeja no me parece interesante" (y más cuando son de bachillerato... ni saben qué significa la palabra siquiera y ni se refieren a ello realmente). Hablamos de lo interesante que puede ser una persona a otra del sexo opuesto (o no tan opuesto) en términos de simpatizar o de agradar la manera de Ser, sentimientos, pensamientos, ideologías o desempeño académico y/o profesional. Esto por lo general ocurre entre personas quienes valoran aún más la calidad interior de las personas, mucho antes de emitir algún comentario ante su apariencia (gente madura). Este tipo de rechazo suele ser más exacto y contundente... Es decir, si te dicen que no... ¡Ni como le hagas!... Y pues bueno, sobre lo anterior, ni como reclamar.

Sin embargo, iyendo concretamente a mi opinión, cualquiera que haya sido la razón para ser rechazado... que si eres feo, que si te falta un riñón, que si fumas, que si eres socialista, que si no crees en Dios, que si te da miedo el Baphomet, que si no sé qué y no sé cuál... Hay una opción que debemos elegir y que yo pongo en práctica cada vez que una descerebrada me dice "Lo, siento... No"... Olvídale... Si, así es, Mándale a la goma, Deshazte de sus recuerdos, No le menciones, No le sigas, No pienses en ella o él... No lo merece. ¿No lo merece? ¿Por qué?... Porque es lo suficientemente inútil para entender que tiene frente sus narices a una persona valiosa, que puede ayudarle a cambiar su mundo y que tiene los deseos de ser parte de sus días. Porque tal persona quizás esté en busca de pestilencias y más basura, y estamos de acuerdo que TÚ no eres eso. Déjale ir, porque si esta persona se queda, pueda que te afecte en muchos sentidos (hasta en lo económico) y las cosas que buscabas, nunca las encuentres... Déjale ir porque no es lo único en el Universo, y éste te tiene algo mucho mejor...
Una vez convencidos que aferrarse a un solo prospecto, simple y sencillamente nos traerá como consecuencia encerrarnos en un frío mundo de caos y desesperación; debemos también de aceptar que tampoco nos quedaremos con los brazos cruzados y una mirada fija esperando que ese amorío caiga en nuestras manos. Como un catedrático de bachiller solía decirnos... "Hijos, Ustedes deben de hacer como los colibríes... andar de flor en flor". Si esta persona por alguna incoherente y patética razón no hizo caso a tu propuesta, no importa, busca otra... Y si así, sucede nuevamente lo mismo... No importa también... Búsquese otra y otra y otra y otra oportunidad... De mil puertas que toquemos, no creo que una sola no se abra (en el buen sentido de la palabra). Quizás sea este el error, pensar que ninguna se abrirá, pensar que todas las demás puertas tendrán la misma cerradura. "Precisamente Dios por eso hizo las puertas para diferentes llaves... Para que ninguna se abra con la misma de otra"
"Yo no lo sé de cierto, pero supongo, que un hombre y una mujer, algún día se quieren..." Y se quieren de verdad, sin embargo para buscar el amor y afrontar sus obstáculos, es necesario llegar, pero llegar sin más obstáculos... Las pruebas que surgen de estos acontecimientos simplemente son cuestiones inherentes o naturales, muy naturales... Lo anormal será que veamos éstos como gigantes o barreras de fuego, cuando podemos tratar con esto sin verlo desde esa óptica. Seamos pacientes y analíticos, tomemos lo bueno de esta y cada una de nuestras experiencias, tiremos a la basura todo el estiércol de las personas "huecas" que han pasado por nuestro amar, demos oportunidad a quienes se la merecen... No nos dejemos convencer por la primera impresión que captemos... Pues "Podremos poner atención a la Hoja mas bella del Árbol, pero perderíamos el panorama completo de su frondosa estructura".
PD. Desde tierras lejanas, un saludo afectuoso a toda la gente bonita que nos hace el favor de leer estas humildes líneas, pero sobre todo, un saludo caluroso a quienes me proporcionaron su apoyo e ideas para poder levantar esta publicación en especial.... José Juan, mil gracias hermano por tu amistad y soporte en todos estos tiempos de tempestades, especialmente cuando aquellas chicas me han dado la espalda y cuando a los que solía llamar "amigos" también... Tuliousss!, amigo de mi alma, tu lealtad y experiencia me han llevado siempre a ver las cosas desde otros ángulos, gracias por estar al pie del cañón... Tacuamacho, me has metido en problemas, y grandes, pero aún así a través de tu ejemplo me he inspirado para escribir esto que espero que sea de tu utilidad (PTU), y sí, también agradezco mucho tu amistad y sinceridad... Finalmente, agradecimientos especiales a José José, Chente Fernández, Lacrimosa, Tranzas, The Cramberries, Mc Fly, y Jimmy Eat World por sus canciones romanticonas que me dieron alas para redactar al ciberespacio toda esta basura.... FIN

...Y bueno, para degustarles con un poco de música acorde a este tema... que mejor que...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TACUA

wuaw, en serio sin palabras escribiste a mi parecer tu mejor ensayo en este blog, neta. linea a linea estas describiendo muchisimas coasas importantes que tu subconsiente te dicto valga la rebundancia "inconcientemente" la psicologia que manejas, nos denosta algo muy importante en todos los hombres. nos aferramos a una causa amorosa y de ahi no salimos aunque nos den por detroy. pero neta haces mucho enfasis en decir nel mandala a la verga no te hizo caso ay mejores y eso es muy ciertoooo con un rechazo no se caba el mundo pero si puede a llegar a afectarte a sobremanera. podemos cometer locuras por las muejeres eso es algo historico mira a marco antonio y a cleopatra.
Pero en fin tus arguementos me motivan a insistir e insistir en terrenos no explorados y tambien a ver las cosas en otra perspectiva y tambien quiero puntualizar que nunca ha sido y nunca sera mi intencion molestarte o afectarte en algo y sabes que siempre estoy diespuesto a echarte la mano en lo que sea a un en lo mas minimo nunca lo dudes
y
para concluir
"BRINDEMOS POR LAS MUJERES LAS TRAIGO SIEMPRE EN MI MENTE"

Anónimo dijo...

TACUA

aa jeje se me olvidaba
de cuates te sugiero que no veas esos programas talves te sientas identificado pero realmente no valen la pena
solo hacen mas mediocre al mexicano jeje

pero aveces uno se siente identificado

adiosss

Anónimo dijo...

José Juan dijo:
Mi hermano esta ocasión ley la parte final y quedé esperando una segunda parte o minimamente un "reload".

Las cosas que hacemos y no hacemos por las damas y bien dices tú, las hemos discutido en una mesa de 80 x 80 en una suerte de ocasiones, yo no lo se de cierto -decía un noble ilumindado-.

No se que desgracia o bendicón de lo celeste resulte comprender que te encuentras enamorado, la perspectiva, el aroma, el color y hasta el sabor suele tornarse agradable en todos los sentidos y expresiones, esta droga que perturba el sentido común y atribuye al corazón el divagar por la bella dama a a quien presumimos amar, amar, amar, "Yo no lo se de cierto"...

Lo que se con certeza es un principio universal del AMOR que una sencilla persona decidió compartir con migo "...Hijo estarás enamorado cuando sientas que DEBES ser mejor, que necesitas progresar día a día sin descanso, No para ser màs fuerte y superar a la mujer que amas, si no para poder estar a su altura". Mi hermano espero que las palabras de aquella anciana te guien de la mano en este camino y aludan a tu mente la capacidad de decidir entre lo temporal y lo eterno, Se que en el fondo todos buscamos esta mística sensación de mariposas en el estómago... antes de impresionarlas con nuetros amoríos, desamoríos, virtudes, antes de contarles lo populares que somos, nuestros logros escolares, intelectuales y sociales hay que entregarles una muestra aun cuando pequeña de lo que en lo más recóndito de nuestro corazón se esconde, la chispa adecuada que es capaz de incinerarlas vivas. Esa potencia, causa primera no prescribe con el tiempo, no se arruga ni caduca, y sobre todo no se consigue en Samborn´s ni en Tepito.

Me despido con una cita de la inmortal Teresa de Calcuta que espero resuene en el pensamiento de todos nostros para que seamos prudentes al elegir y al desear ser elegidos "Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal".

Un Ósculo de Paz mi querido y admirado hermano.

Anónimo dijo...

Bueno.... eh sinceramente en la mayoria de tus palabras aciertas mucho en lo que sucede cuando estamos "enamorados (as)" y posiblemente pudiste llegar al corazon de los lectores. Creo que las experiencias hablan màs que lo que se supone debe ser.
Por otro lado, tambien la redaccion esta muy buena, y que decir tambien del video donde pruebas lo que estas diciendo, puesto que a lo que se quiere llegar es a aceptar lo que realmente pasa y sentimos cuando nos pasan situaciones muy parecidas.
No tengo mas que agregar, y decirte que muy seguido estarè checando esta pàgina.
ahhh.... Gracias por tomarme en cuenta ok.
lindo de tu parte.

KarKarofT dijo...

Pss... que buen ensayo eh!!... (es el primero q leo completo) jejejeje tienes mucha razon... La vida no se acaba y no se acabará por un "no"... es mas... no es motivo de preocuparse.... hay mas mujeres q hombres en el mundo... asi q hay mucho lugar de donde pescar... jejejeje... bueno ns vemos luego


***La felicidad aun existe en un Obscuro momento.... solo no olvides encender la Luz***


*-*KarKarofT*-*

Brigada Grado 2

Anónimo dijo...

hemano: que buena publicacion te lanzaste.
me parece excelente, ya que podemos ver la necesidad enorme de cada uno de los seres humanos, sin ese sabor rico en la vida (que es el amor), no podemos vivir, es eso lo que nos impulsa y nos anima, pero no precisamente tiene que ser de una pareja, claro, eso es algo q necesitamos; pero basta en ocasiones con ver el fiel amor de tu familia, de tus seres mas queridos, de tus verdaderos y unicos amigos, y sobre todo de aquel ser que nos da la vida... DIOS.
me conformo con tener ese amor, pero se que siempre es necesario experimentar y tener una pareja, un ser amado, por el que puedas entregar parte de tu vida, y para eso estamos en este mundo.
solo necesito que tengas presente, que la vida no gira en torno a una sola persona o cosa, sino basta con ver a tu alrededor para descubrir todo lo bello que tenemos, todo el amor que nos estan dando.
te quiero carnalito, no lo olvides. ZURI.

.::Paramine-gx::. dijo...

Mi estimado Philipe, probablemente voy a hacer el comentario mas largo en toda mi historia como cibernauta =P.

Antes que nada excelente tema, aunque no lo considero asi dado que siento que es mas una reflexion bastante completa y hasta en momentos emotiva de uno de las debilidades mas grandes del ser humano.

Mientras veia el video que colgaste no pude evitar sentir en ciertos momentos compasion por la persona que aparece ahi, sin embargo, aunque es un caso bastante penoso en realidad tenemos que afrontar el hecho de que existan personas asi no es otra cosa mas que el fruto de la propia seleccion natural, y el desarrollo en base a nuestro entorno...

Por ejemplo, hay personas que nacen con menos capacidad de raciocinio, menos disposicion para ciertas actividades y caracteres, sin embargo esto es cuestion de pura suerte (un poco de genetica y desarrollo) pero al fin suerte, porque pudo haber sido cualquiera el que pudo estar en su lugar...

Ahora que tambien te dire, la mejor de las mejores armas que hay en esta lucha de "amor", (por que esto no es mas que una lucha, tienes que mostrar cualidades y caracteristicas al sexo apuesto) es nuestra inteligencia...

Es por eso que podemos ver (como lo menciono la persona del video) hombres visiblemente no esteticos * con chicas hermosas y viceversa, esto es porque de alguna u otra forma han logrado manipular el entorno y algunos casos la psique de su pareja para que vean en ellos algun atractivo.

Es por esa misma razon que personas que por alguna u otra razon carecen de astucia (digamoslo asi porque si utilizo la palabra inteligencia sonaria muy despectivo) son quienes tienen menos capacidad de tener una pareja estable.

Sin embargo hay que recalcar tambien el hecho de que cualquier individuo que desee tener una pareja como la que busca tiene que cumplir con ciertos requisitos que son por naturaleza los que el sexo opuesto requiere segun su genero. En el caso de los hombres, de manera mas concreta, una mujer busca: Seguridad (me refiero al caracter), Empatia emocional, Sentirse Protegida. Esos son las bases de lo que una mujer busca en un hombre.

Claro que tambien influyen aspectos mas superficiales como estilo (individualidad), aspecto visual, etc... Sin embargo haciendo un buen coco wash se puede conseguir bastante =P.

Para finalizar mi comentario con aroma a post finalizo con lo siguiente.

Muchas veces aprendemos de la PEOR manera como aprender a tener una relacion estable, sin embargo el proceso de duelo que conlleva el establecer una relacion amorosa con alguien es uno de los multiples aspectos que completa nuestro bagaje de conocimientos y experiencias que nos hacen ser mas sabios cada dia. Y todo esto contando con que las relaciones amorosas facilmente se llevan dos o tres de las necesidades basicas del ser humano...

En fin mi estimado philipe, para acabar con palabras mas "hijas" dire.

"No mames, si una vieja no te pela mandala a la chingada, veras como solita regresa =D".

Saludos mi estimado philipe y gran tema ;-)